Un futuro transparente

- Oct 20, 2018-

Un futuro transparente
La alta transparencia seguirá siendo un tema común en la arquitectura, con la integración progresiva del vidrio y la estructura, y el continuo desarrollo del vidrio y el procesamiento del vidrio, lo que hace que la realización de una alta transparencia sea más fácil y más económica. Las mejoras de rendimiento del rendimiento energético como una barrera para la alta transparencia, y proporcionan productos de mayor resistencia capaces de reemplazar componentes estructurales más metálicos.

Sin embargo, la alta transparencia obviamente no es apropiada o deseable en muchas aplicaciones, al menos no a tiempo completo, y aquí radica quizás la oportunidad más emocionante; fachadas de transmisión variable capaces de transmisión selectiva y variable, desde muy transparentes hasta opacas, en respuesta a cualquier número de condiciones internas o externas o la entrada directa de los ocupantes. El tiempo, la temperatura y el nivel de luz en cualquier combinación son algunos de los parámetros por los cuales se programará una fachada dinámica para proporcionar un rendimiento energético y una comodidad mejorados.

Las fachadas del edificio del futuro serán pieles dinámicas integradas no solo con la estructura de soporte, sino con todos los sistemas de construcción, por lo que juegan un rollo en todo, desde la producción y conservación de energía, hasta la iluminación natural y artificial, la ventilación, la calefacción y la refrigeración, e incluso la comunicación . Los desarrollos que se están trabajando para hacer esto posible proporcionarán al diseñador creativo de edificios las herramientas necesarias para combinar mejor los objetivos funcionales y estéticos de la arquitectura. Los nuevos productos de vidrio resultantes de este desarrollo seguramente jugarán un papel prominente en la arquitectura futura.