Oportunidades con vidrio aislante

- Oct 20, 2018-

Oportunidades con vidrio aislante
El compromiso se pide a menudo en la búsqueda de la transparencia. Las preocupaciones energéticas a menudo exigen el uso de paneles de vidrio aislados, que son intrínsecamente menos transparentes que un panel monolítico de una sola hoja. Además, la costura formada por la junta de sellador entre dos paneles de vidrio aislados se combina con el espaciador que separa el vidrio interior y exterior en cada panel, esta dimensión total comprende una banda opaca alrededor de cada panel de vidrio en la instalación final. El efecto visual de esta banda opaca afecta significativamente la estética visual de una pared de vidrio utilizando vidrio monolítico de versos de vidrio aislado, lo que hace que la fachada de vidrio aislado sea menos transparente, independientemente de otras consideraciones, como la estructura de soporte. Dada la frecuente necesidad de vidrio aislante como requisito de rendimiento, los diseñadores han descubierto que pueden agregar elementos de marco metálicos delgados al panel de vidrio sin un compromiso significativo adicional de transparencia. Los componentes del marco están pegados estructuralmente a la parte posterior del panel de vidrio. Luego, el panel se fija en un punto desde el elemento de estructura y se ata de nuevo a la estructura de soporte. En esta condición, se puede usar vidrio convencional, ya que el vidrio en sí no está sujeto a una carga puntual.

El gran beneficio aquí es que el plano de vidrio se puede levantar de la estructura de soporte como ocurre con la mayoría de los sistemas de vidrio estructurales, lo que mejora significativamente la transparencia aparente de la estructura de vidrio. El costo de la prima asociado con los vidrios perforados y fijos se evita. El resultado es una transparencia que rivaliza con la de las fachadas de vidrio estructural más caras a un costo significativamente menor. Esta estrategia enmarcada o en panel también facilita el montaje en campo sobre los sistemas de vidrio perforado, mejorando aún más la eficiencia económica de este tipo de sistema.

Un ejemplo de este enfoque se muestra aquí; un plano de construcción de una fachada de vidrio y un tragaluz para la sede corporativa de la Comisión de Bolsa y Valores en Washington, DC El área del vestíbulo está rodeada por una fachada de vidrio de doble curvatura unida por una armadura triangular curvada a un tragaluz de doble curvatura. El vidrio aislante se utiliza en un sistema de paneles prefabricados. Los ensamblajes de vidrio del tragaluz están aislados y laminados según lo exige el código para el vidrio superior.