Principio de vidrio aislante

- Apr 09, 2018-

El vidrio hueco debido al secador interno puede adsorberse, existen moléculas de agua, el gas está seco, la temperatura desciende, el interior del vidrio hueco tampoco producirá ningún fenómeno de condensación, al mismo tiempo, en la superficie exterior del vidrio hueco punto de rocío también aumentará. Como la velocidad del viento exterior de 5 m / s, la temperatura interior es de 20 ℃, la humedad relativa es del 60%, el cristal de 5 mm cuando la temperatura exterior es de 8 ℃ comienza la condensación y el cristal hueco de 16 mm (5 + 6 + 5) bajo el mismo condiciones, la temperatura exterior fue menos 2 ℃ cuando la condensación, 27 mm (5 + 6 + 5 + 6 + 5) vidrio hueco de tres capas en la temperatura exterior de 11 ℃ antes de la condensación.

Hay tres formas de transferencia de energía de vidrio aislante: transmisión de radiación, convección y conducción.

Transferencia radiativa

La radiación es la transmisión de energía a través de radiación en forma de radiación, que incluye radiación visible, infrarroja y ultravioleta, al igual que la transmisión de los rayos del sol. La configuración razonable del vidrio aislante y el grosor razonable del vidrio aislante pueden reducir la pérdida de energía al minimizar la transmisión de energía a través de la forma de radiación.

convección

La convección es causada por la diferencia de temperatura entre los dos lados del vidrio, haciendo que el aire caiga en el lado frío y que se eleve en el lado caliente, causando la convección del aire y causando la pérdida de energía. Porque hay varias razones para este fenómeno: uno es el vidrio y el marco del perímetro del sellado, porque tanto dentro como fuera del intercambio de marcos de ventanas puede producir convección de gas directamente, lo que lleva a la pérdida de energía; El segundo es el interior del diseño de la estructura del espacio de vidrio hueco no es razonable, lo que resulta en el efecto de la diferencia de temperatura del interior del gas de vidrio hueco para producir la convección, impulso del intercambio de energía para producir pérdida de energía; 3 es constituir la ventana de todo el sistema de la diferencia de temperatura interna y externa es más grande, el vidrio hueco es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es más grande también, aire frío con la ayuda del papel de la radiación y la conducción de calor , en primer lugar, en ambos lados del vidrio hueco para producir convección, y luego a través de la transferencia de vidrio hueco en el pasado, el conjunto forma una pérdida de energía. El diseño de vidrio hueco razonable puede reducir la convección del gas, reduciendo así la pérdida de energía de convección.

La transferencia de conducción

Es la transferencia de conducción impulsada por el objeto de movimiento molecular, la energía del movimiento y lograr el propósito de pasar, como un wok para una comida y usar soldadura eléctrica, y la conducción de transferencia de energía de vidrio hueco se logra a través del vidrio y su aire interno. Sabemos que la conductividad térmica del vidrio es de 0,77 W / mk. Y el coeficiente de aire de conductividad térmica es 0.028 W / mk, por lo tanto, la conductividad térmica del vidrio es el aire 27 veces y la presencia de moléculas reactivas tales como moléculas de agua en el aire, afectando la conducción de energía de vidrio hueco y el rendimiento de transferencia de convección, factores principales y así mejorar el rendimiento de sellado del vidrio hueco, es un factor importante para mejorar el rendimiento del aislamiento térmico de vidrio hueco.