Pro / Contras de unidades de vidrio aislante rellenas de gas

- Oct 09, 2018-

Pro / Contras de unidades de vidrio aislante rellenas de gas

Al trabajar con vidrio, una de las opciones a considerar es el tipo de unidad de vidrio que mejor satisfaga las necesidades específicas de un proyecto. Una parte del proceso de decisión es determinar si usar o no gas en lugar de aire en una unidad de vidrio aislado (IGU).

Las unidades de vidrio aislante están diseñadas para mantener los edificios más cálidos en el invierno y más frescos en el verano. Una IGU estándar consiste en dos litros de vidrio con cuatro superficies. Para mayores niveles de aislamiento, se pueden usar tres litros de vidrio.

El rendimiento de una IGU se puede mejorar aún más agregando recubrimientos de baja emisión y rellenando el espacio entre las litas con un gas noble como el argón o el criptón. Estos gases son más densos que el aire y reducen la cantidad de transferencia de calor a través de la IGU.

Cuando el 90 por ciento de relleno de gas argón se utiliza en una IGU de baja e en lugar de aire, el valor de aislamiento de la ventana se puede mejorar hasta en un 16 por ciento. Krypton puede mejorar el valor de aislamiento en una IGU de baja e hasta en un 27 por ciento.

Sin embargo, incluso con ese diferencial de rendimiento, las UIV llenas de gas son más prácticas para ventanas residenciales que para grandes edificios comerciales. A diferencia de los hogares, los grandes edificios comerciales pueden ahorrar la mayor cantidad de energía al evitar que la radiación del calor solar entre al edificio, ya que al hacerlo, ayuda a contener los costos del aire acondicionado. Es por esta razón que el diseño de vidrio comercial se enfoca más en reducir el coeficiente de ganancia de calor solar que en aumentar las propiedades de aislamiento.

Otra razón por la que los gases no se recomiendan normalmente para aplicaciones comerciales es el riesgo de fugas de gas. Los diferenciales de presión parciales entre el aire exterior y el gas interior hacen que tanto el argón como el criptón escapen naturalmente de una IGU. Incluso cuando una IGU está perfectamente construida, el gas se escapará a una tasa de aproximadamente el uno por ciento por año, y esa tasa es mucho más rápida cuando la IGU está mal hecha.

A medida que el gas se escapa, la IGU pierde rendimiento de aislamiento y, como el aire no se llena en la IGU, los dos litros de vidrio comienzan a colapsar en el centro de la unidad, lo que puede hacer que el vidrio se vea distorsionado o incluso se rompa. . Esto puede ser un problema importante en un edificio comercial, especialmente si tiene una construcción de muro cortina de vidrio.

Además, si bien el gas argón es relativamente barato, puede resultar en un tiempo de ciclo más lento en la fabricación, lo que también aumenta los costos. Y, aunque Krypton se desempeña mucho mejor que el argón, puede ser muy costoso, hasta 1.000 veces más que el argón. Krypton también tiene el mismo tiempo de fabricación y los costos adicionales que usted encuentra con Argon. Además, no hay una manera fácil de medir el llenado de gas después de la instalación para saber si está en la IGU y en el porcentaje de llenado correcto.

Finalmente, tanto el argón como el kriptón logran un rendimiento de aislamiento óptimo en tamaños de espaciadores inferiores a los de 1/2 pulgada estándar, por lo que no es práctico especificar IGU comerciales en estos espesores.

El artículo anterior está copiado de http://glassed.vitroglazings.com/glasstopics/gas_insulating_glass.aspx